Jeffrey Silverthorne

La mayor parte del tiempo tratode ser bastante razonable al hacer fotografías y ha habido algunos límites quehan sido sugeridos por personas que me importan; no quieren que haga nadademasiado raro. Creo que quiero explorar una amplia gama de cosas que encuentrocuriosas y que creo que son genuinas y tengo mucha dificultad con las palabrasy el concepto de autenticidad, porque creo que somos animales muy construidossocialmente y hacemos estas cosas y parecen genuinas, porque millones ymillones de otras personas están haciendo lo mismo. Sin embargo, creo que hayuna autenticidad en hacer algo que realmente tienes que hacer. Realmentenecesitas hacer esto y estás poniendo en riesgo algo. Eso no significa quedebas hacerlo y ciertamente no significa que vaya a ser bueno, pero creo quecuando estás haciendo eso, y eres un poco más inteligente con las formas en quese han construido las cosas, llegas a construir un diseño para finalmentellegar a una composición. Cuando hago esto, estoy hablando en muchas lenguas,no es solo una cuarta lengua. Hay cientos de lenguas, y creo que como creadorintentas involucrar muchas de estas lenguas para que la imagen no se quedeatrapada en un momento, logrando que más que en el tiempo esté fuera deltiempo.

(ENG)

Most of the time, I try to be quite reasonable when making photographs, and there have been some boundaries that have been suggested by people I care about; they don't want me to do anything too weird. I think I want to explore a wide range of things that I find curious and that I think are genuine, and I have a lot of difficulty with words and the concept of authenticity because I think we are very socially constructed animals, and we do these things and they seem genuine because millions and millions of other people are doing the same thing. However, I think there is an authenticity in doing something that you really have to do. You really need to do this, and you are putting something at risk. That doesn't mean you have to do it, and it certainly doesn't mean it's going to be good, but I think when you're doing that, and you're a little bit smarter about the ways in which things have been constructed, you get to build a design to ultimately come up with a composition. When I do this, I'm speaking in many languages, it's not just a fourth language. There are hundreds of languages, and I think as a creator you try to involve many of these languages so that the image doesn't get stuck in one moment, so that rather than being in time, it's out of time.

 

Creo que la curiosidad y algún tipo de asombro es muy difícil de mantener y no sé, tal vez porque tomé vitaminas cuando era niño. Tal vez porque las cosas no tienen sentido para mí la mayor parte del tiempo, tal vez porque a veces, cuando estoy realmente interesado en algo, quiero que sea un poco más permanente, para poder hojear una hoja de contactos y decir "Oh, sí". , recuerdo esto y recuerdoaquello.” Recientemente he estado mirando hacia atrás en los últimos 40 años de trabajo, tratando de encontrar algunas imágenes para reimprimir y me encuentro con imágenes que encuentro mucho más interesantes. Supongo que busco cosas que encuentro muy interesantes o realmente raras. Edward Curtis habló sobre los cazadores de sombras, y eso es lo que yo hago, visualmente. Descargo mispensamientos en él y luego puedo olvidarlo y pasar a la siguiente situación,tal vez un poco más fresca.


Siempre hago fotos y no tengo en cuenta al espectador, en absoluto. Mientras estoy editando, me motiva la pregunta "¿Estaba obteniendo esto lo que quiero?" "¿Estaba obteniendo lo que me interesa?" En algún lugar, espero que sea distante, me pregunto "¡Caramba! ¿Tal vez hay un tonto por ahí que compraría estas cosas? Y luego lo envío, o no lo hago.Preferiblemente lo dejo esperar un par de años y ver si todavía tiene resonancia. Entonces haces cosas y sueltas algunos controles y realmente es una especie de adicción de un microsegundo. Aunque, durante un tiempo hice largas exposiciones para obtener más satisfacción. Hay una emoción allí.


(ENG)

I think curiosity and some kind of wonder is very hard to maintain and I don't know, maybe because I took vitamins when I was a kid. Maybe because things don't make sense to me most of the time, maybe because sometimes when I'm really interested in something, I want it to be a bit more permanent, so I can flip through a contact sheet and say, "Oh, yeah. I remember this, and I remember that." Recently, I've been looking back over the last 40 years of work, trying to find some images to reprint, and I come across images that I find much more interesting. I guess I look for things that I find really interesting or really weird. Edward Curtis talked about shadowhunters, and that's what I do visually. I dump my thoughts on it, and then I can forget about it and move on to the following situation, maybe a little bit cooler.

I always take pictures, and I don't take the viewer into account at all. While I'm editing, I'm motivated by the question, "Was I getting what I want?" "Was I getting what I'm interested in?" Somewhere, hopefully distant, I ask myself, "Gee, maybe there's a sucker out there who would buy this stuff?, And then I send it off, or I don't. Preferably, I let it wait a couple of years and see if it still resonates. Then you do things and release some controls, which is a kind of microsecond addiction. Although, for a while, I did long exposures to get more satisfaction. There's a thrill there.

Fotografías y texto © Jeffrey Silverthorne

Using Format