Marjolein Martinot

Desde muy pequeña me ha atraído la fotografía. Mi padre era un fotógrafo aficionado, y en parte gracias a él, empecé a interesarme por la fotografía. Aún recuerdo mi primera cámara, una Agfamatic Pocket que me regalaron cuando cumplí 10 años. Cuando tenía unos 18 años, me compré mi primera réflex de 35 mm, y desde entonces no he dejado de aprender, utilizando y explorando este medio. En los últimos años, la fotografía ha ocupado un lugar muy importante en mi vida. Fotografiando encuentro una vía de escape que me permite sumergirme en otro mundo. Trabajo tanto en color como en monocromo, y utilizo varias cámaras, todas ellas analógicas.

Soy una persona bastante sensible, con tendencia a ciertos momentos de melancolía, tal vez por eso mi objetivo es evocar sentimientos utilizando y mezclando diferentes enfoques fotográficos a través de retratos de personas y momentos de la vida cotidiana. Me encanta hacer retratos. Cuando hago un retrato, el intercambio con la otra persona, es sumamente íntimo y especial. Es una experiencia increíble poder captar ese pequeño momento en el que se manifiesta la personalidad de alguien. Sin embargo, esos momentos son siempre rápidos y desaparecen casi al instante. Como soy una persona tímida por naturaleza, estos encuentros individuales me dan un verdadero impulso, una energía especial y una sensación de confianza que disfruto mucho.

(ENG)

I have been attracted to photography since I was very young. My father was an amateur photographer, and it was partly thanks to him that I became interested in photography. I still remember my first camera, an Agfamatic Pocket, given to me when I was ten. When I was about 18, I bought my first 35mm SLR, and since then, I have not stopped learning, using, and exploring this medium. Photography has occupied a significant place in my life in recent years. Photography is an escape route that allows me to immerse myself in another world. I work in both colour and monochrome, and I use several cameras, all of them analogue.

I am sensitive and tend to certain moments of melancholy; perhaps that is why I aim to evoke feelings by using and mixing different photographic approaches through portraits of people and moments of everyday life. I love taking portraits. When I take a portrait, the exchange with the other person, often a stranger, is extremely intimate and special. It is an incredible experience to capture that small moment when someone's personality comes through. However, those moments are always quick and disappear almost instantly. As I am a shy person by nature, these one-on-one encounters give me a real boost, a special energy, and a sense of confidence that I enjoy.



Audios (spa-eng)

 

Con mi trabajo fotográfico, a menudo intento evocar sentimientos y sensaciones interiores, observando y estableciendo paralelismos con mi propia vida. En mi última serie fotográfica, "Riverland", intento retratar la forma en que un río serpenteante se compara con el curso siempre inesperado y desconocido que toma la vida, y fluye... 


Riverland

Entre lo sombrío de los tiempos, las restricciones, los miedos, las limitaciones de los cierres y los toques de queda, el verano de 2020 parecía condenado. Hubo que cancelar los planes de viaje y todas las visitas familiares. Además, en aquella época, me enfrentaba a problemas internos y personales. 

Entonces, justo cuando las cosas estaban apagadas y oscuras, tropecé por casualidad con un lugar donde había mucha luz y risas. Un lugar en medio de la nada, un lugar de belleza natural, donde todo el mundo parecía feliz mientras pasaban el rato. 

Niños -grandes y pequeños- saltando y chapoteando, trepando y columpiándose en los árboles. Familias nadando juntas, jugando juntas, divirtiéndose. Fue allí cuando empecé a sentirme conectada. Conectada a la vida, a la hermosa naturaleza que me rodeaba, pero lo más importante, me sentí conectada conmigo misma de nuevo... 

Los chicos salvajes existen, en algún lugar de aquella burbuja de tiempo feliz, donde los virus no parecían existir. Un lugar donde hay diversión, y la naturaleza es hermosa. La vida es hermosa, y misteriosa... 

Uno nunca sabe realmente lo que habrá a la vuelta de la próxima curva. 


(ENG)

With my photography-work, I often try to evoke inner sentiments and feelings, while observing and drawing parallels to my own life. In my last photo-series, “Riverland”, I attempt to portray the way a meandering river compares to the always unexpected and unknown course life takes, and flows...

*

In between the bleakness of the times, the restrictions, fears, and constraints of the lockdowns and curfews, the summer of 2020 felt doomed. Travel plans had to be cancelled, and all family visits were off. In addition, I was facing internal turmoil and personal issues.

Then, just when things were dull and dark, I happened to stumble upon a place where there was lots of lightness and laughter. A place in the middle of nowhere, a place of natural beauty, where everyone seemed happy and was just hanging out.

Children - big and small - jumping and splashing, climbing and swinging from the trees. Families swimming together, playing together, having fun. I started to feel connected. Connected to life, to the beautiful nature around me, but most importantly, I felt connected to myself again...

The wild boys do exist somewhere in a happy time bubble, where viruses don’t live. A place where there is fun, and nature is beautiful. Life is beautiful and mysterious... One never really knows what will be around the next bend.


Audio (eng)

Fotografías y textos © Marjolein Martinot

Retrato de Marjolein Martinot ©  Miquel Llonch

+ info

Web

Instagram

 

Using Format